sábado, 16 de enero de 2010

Voltaire en el Tuenti


Se cumplen quince días desde el inicio de mis propósitos de año nuevo y no he pecado. Prueba superada, si bien es cierto que esta ciudad donde vivo no ofrece ningún lugar que incite a pecar con exceso. La gran prueba, pues, vendrá cuando tenga a mano una librería comme il faut.
Mientras tanto (es decir, mientras se reanuda el curso y mis actividades docentes se multiplican por dos) ya no compro libros y tampoco leo mucho, a excepción de ciertas piezas inéditas de escritores muy jóvenes que, por razones laborales, tengo que evaluar.
Así, pues, y teniendo todo esto en cuenta…

SIGO LEYENDO… Grandes esperanzas.

ESTOY LEYENDO Y HE DE TERMINAR PARA YA… Cándido, que – ¡oh, sorpresa! – el otro día despertó entre mis alumnos de bachillerato un apasionado debate sobre los excesos y licencias que se permite su autor con fines satíricos. Me confesaron, además, que la tarde anterior a la entrega del trabajo estuvieron hablando vía Tuenti y Messenger de algunas posibles interpretaciones del libro. ¡Voltaire en el Tuenti! ¡Voltaire en el Messenger! ¡Viven los clásicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario